Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

domingo, noviembre 07, 2010

Poetas siembran palabras...


El Encuentro de Escritoras del cono sur "Poetas Siembran Palabras de Grandes Mujeres de Latinoamérica", se realizó entre el 25 y 29 de octubre en la ciudad de Rancagua. La actividad que convocó a figuras como Miryam Bianchi y Rocío Cardoso (uruguayas), Nury Escorza (chilena-argentina); Sonia del Papa (argentina) y las chilenas Cristina Larco, Lila Calderón, Juany Rojas, Ana María Vieira y Blanca del Río fue organizada por la poeta Ligia Uribe -presidenta de la Sociedad de Escritores de Chile filial Rancagua. Al grupo se sumaron los poetas Alfredo Villegas (uruguayo) y Carlos Aránguiz (chileno). Hubo lecturas poéticas y ponencias de gran nivel sobre la escritura femenina en América, una visión sobre vida y obra de las escritoras Olga Orozco, Marta Brunet, Teresa de la Parra, Marcela Paz, Delmira Agustini, Juana de Ibarbourou y Gabriela Mistral.

El Encuentro contempló además un recorrido por pueblos como Doñihue, San Vicente de Tagua Tagua y Machalí, entre otros, conociendo su historia, leyendas, tradiciones, visitando sitios arqueológicos, museos, y compartiendo experiencias creadoras con sus habitantes, estudiantes y autoridades locales.


Algunas imágenes del Encuentro


Carlos Aránguiz y Nury Escorza (derecha). Lila Calderón y Sonia del Papa (izquierda).

El grupo en pleno junto a Gabriela Mistral
Lila y Blanca

Flor que no conocía.

5 Voces dicen:

Blogger lichazul Dice...

felicitaciones por ese encuentro y que bueno que tengas la oportunidad de compartir con otras plumas femeninas del continente, eso abre horizontes y se renuevan las letras

un abrazo grande
preciosas las fotos y se nota el grato ambiente

buen semana;)
besitos de luz

domingo, noviembre 07, 2010 9:40:00 p. m.  
Blogger Unknown Dice...

Bonitas imégenes de un bello encuentro. Siempre que varios se juntan alrededor de La Palabra, ha de resultar algo bueno en mayor o menor medida.

Muchas "brujitas" y algún "encantador" veo en las fotos...mi saludo cariñoso para todas ellas y para la "bruja mayor" en particular!

martes, noviembre 09, 2010 9:52:00 a. m.  
Blogger mentecato Dice...

¡Viva la poesía!

martes, noviembre 09, 2010 11:13:00 p. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Un bello momento. Bravo!!! Abrazos.

miércoles, noviembre 10, 2010 8:06:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Gracias amigos. Como ven, la poesía se toma su tiempo y su espacio.

Los Encantadores que aparecen en la foto son autoridades de la educación de Rancagua y el de la derecha es un poeta argentino-uruguayo cuyo nombre es Alfredo Villegas y que participó con nosotras en algunas actividades y luego continuó en la Feria del Libro. Es el marido de la poeta Rocío Cardoso que está en el quinto lugar (contando de izquierda a derecha) en la primera fila.

Abrazos a todos.

miércoles, noviembre 10, 2010 12:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home