Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

jueves, diciembre 20, 2007

Li Tai-Po (China, 701 - 762)

.

Original Composition written and performed by Shubhendra Rao, Sitar; Gao Hong, Pipa; with Ty Burhoe, Tabla. Live at Walker Arts Center, Minneapolis, Minnesota. 中国琵琶演凑家高虹和印度色它尔演凑家共同创作并演奏,"早晨"-美国明尼阿波利斯的 世界首演现场

.
Escuchando la mandolina de un sacerdote budista

El sacerdote budista de Chou tiene una mandolina:
baja del Monte de las Cejas hacia el poniente,
y hace sonar sus cuerdas en mi honor.

Sus vibrantes notas se parecen al alboroto
de un bosquecillo de pinos mecidos por el viento.

Mi corazón se siente purificado
como si lo hubiesen lavado las aguas del río.

La dulce melodía se une a los lejanos tañidos de una campana.

Insensiblemente desciende, en torno, el crepúsculo,
y los montes se esfuman en la bruma ligera.

.


9 Voces dicen:

Blogger grandchester Dice...

Vida.

jueves, diciembre 20, 2007 4:55:00 p. m.  
Blogger Fortunata Dice...

Me parece que a esas chinitas las conozco....creo haberlas encontrado en un restauranrte de Pekin.....

jueves, diciembre 20, 2007 10:40:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Curioso, mí también me parecen conocidas...

jueves, diciembre 20, 2007 10:50:00 p. m.  
Blogger Citadino Kane Dice...

Lila,
Elas são pessoas simpáticas, bem chilenas... ajajaja...
Besos,
Pedro

jueves, diciembre 20, 2007 11:17:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

¡Qué bonitas las chinitas!

¡Y qué poema!
¡Y la música!

Siempre es bueno venir a esta casa de paz y de belleza

sábado, diciembre 22, 2007 11:25:00 a. m.  
Blogger mentecato Dice...

Las bellísimas voces asiáticas...

Las chinitas que inventaron el agua, la nieve y tejieron la vida en el aire de la mañana...

Un abrazo.

sábado, diciembre 22, 2007 11:41:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Dice...

saludos cariñosos...

vaya yo voy brindando junto al viejo Li-Po...

vengo para desear que el soslticio te inunde de luz y te habite...y que la claridad más pura te insista cuando recorras los nuevos caminos que nos faltan...

un abrazo, un beso.

domingo, diciembre 23, 2007 10:02:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

¡¡Abrazos y saludos... brindaremos con té rojo por ustedes!!

domingo, diciembre 23, 2007 7:40:00 p. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Un gran abrazo, muy felíz Navidad y mejor 2008.

lunes, diciembre 24, 2007 10:44:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home