Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

sábado, septiembre 22, 2007

El placer de la primavera



El placer de la primavera



Ayer volvió la primavera
.................................................... y quieres bailar
en todas las esquinas del mundo
.................................................... Oyes la música sin tiempo
la fiesta que va y vuelve
................................................... desde el fondo del espejo
y te levantas
.................................................... mientras sonrientes personajes
se deshojan
.................................................... y sus pétales
colman tus manos
................................................... donde germinan las flores
del árbol de la vida.


...

15 Voces dicen:

Blogger fgiucich Dice...

Has vuelto con el placer de la primavera y tu invitación al baile me conmueve. Abrazos.

sábado, septiembre 22, 2007 10:45:00 a. m.  
Blogger Colombine Dice...

qué suerte ............la primavera

sábado, septiembre 22, 2007 3:32:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

¿Cómo es esto de que la Primavera comience sin MÍ?

sábado, septiembre 22, 2007 6:34:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Qué bello poema. Me hace pensar que el tiempo baila sobre su eje y siempre vuelve con soplos de juventud sobre sus propios pasos.

Mientras escribo, un ramalazo de perfume de jazmines de atardecer mece las cortinas de mi ventana y suena la música de tu video.

Grande Magritte!

sábado, septiembre 22, 2007 8:11:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

Árbol de Vida.

lunes, septiembre 24, 2007 11:10:00 a. m.  
Blogger Tanino Dice...

Las esporas en el aire, la voluptuosidad del polen... cómo no ponernos galantes en esta orgía de colores!
Beso
Giuseppe

martes, septiembre 25, 2007 9:06:00 a. m.  
Blogger mentecato Dice...

Dorada y adorada primavera, danos las alas translúcidas de la belleza y de la alegría...

Un abrazo.

viernes, septiembre 28, 2007 7:34:00 p. m.  
Blogger ema déborah finzi Dice...

Bello, Lila, bello. ¡Gracias!
Un abrazo,
e.

domingo, septiembre 30, 2007 2:46:00 a. m.  
Blogger firmina12 Dice...

sem pressa, regresso

domingo, septiembre 30, 2007 5:00:00 p. m.  
Blogger www.photo-effe.com Dice...

bellissimo poema

martes, octubre 02, 2007 8:16:00 a. m.  
Blogger Qymera Dice...

¿Es la vida una metáfora? ¿Engendra la vida a la máscara? ¿Es la máscara una metáfora? ¿Somos la caida y levantamiento de todas esas máscaras que alguna vez hemos sido o aún seguimos siendo?
Excelente texto amiga. Una buena manera de comenzar la primavera.

martes, octubre 02, 2007 5:48:00 p. m.  
Blogger ema déborah finzi Dice...

Gracias, queridísima Lila, por esas sentidas palabras que dejaste en la calle desconocida. Hernández vuelve y vuelve, siempre, y ayuda en el duelo.
Abrazo enorme,
e.

martes, octubre 02, 2007 11:41:00 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones Dice...

intuyo que tus abrazos brillan en el mar.

viernes, octubre 05, 2007 2:21:00 p. m.  
Blogger Citadino Kane Dice...

Lila,
Fui lendo o teu post e me veio a lembrança dessa letra de Pablo Milanés, ofereço-te como quem manda flores...
"De que callada manera se me adentra usted sonriendo,
como si fuera la primavera... yo muriendo!
y de que modo sutil me derramo en la camisa
todas las flores de Abril.

y quien le dijo que yo era
risa siempre y nunca llanto?
como si fuera la primavera
no soy tanto!

En cambio, que espiritual que usted me brinde una rosa
de su rosal principal!

De que callada manera se me adentra usted sonriendo,
como si fuera la primavera... yo muriendo!

quien le dijo que yo era
risa siempre y nunca llanto?
como si fuera la primavera
no soy tanto!

En cambio, que espiritual que usted me brinde una rosa
de su rosal principal!

De que callada manera se me adentra usted sonriendo,
como si fuera la primavera... yo muriendo!"
Besos com todas as rosas...
Pedro

sábado, octubre 06, 2007 5:58:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Me gusta mucho esa canción, Pedro, gracias... y "besos com todas as rosas" e as lilas.

sábado, octubre 06, 2007 9:12:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home