Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

jueves, enero 04, 2007

Una llamada de Pedro Salinas






















La llamada

Espero una llamada
una que me diga que llegué bien
que el otro mundo estaba ahí
ancho y ajeno para hacerlo mío
y vivir el resto de la eternidad
con el corazón palpitando de amor
sin heridas
sin huellas errantes
de otros pasos
olvidados o atrapados
en el equívoco
del placer
Una llamada que confirme
mi existencia
en los años luz de las estrellas
que no mueren nunca
y bailan en todos los sueños
diseminando sus cenizas
para encender el cielo
donde arden los amores posibles

Espero esa llamada y sólo a él
responderé
cuando tenga que abordar la barca
así sin miedo
prendida de su brazo


share your files at box.net
(Pedro Salinas: "Si me llamaras". Voz: Luis Fernández)

SI ME LLAMARAS

¡Si me llamaras, sí,
si me llamaras!

Lo dejaría todo,
todo lo tiraría:
los precios, los catálogos,
el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches,
los telegramas viejos
y un amor.
Tú, que no eres mi amor,
¡si me llamaras!

Y aún espero tu voz:
telescopios abajo,
desde la estrella,
por espejos, por túneles,
por los años bisiestos
puede venir. No sé por dónde.
Desde el prodigio, siempre.
Porque si tú me llamas
-¡si me llamaras, sí, si me llamaras!-
será desde un milagro,
incógnito, sin verlo.

Nunca desde los labios que te beso,
nunca desde la voz que dice:
"No te vayas."

30 Voces dicen:

Blogger mentecato Dice...

Uno de mis poetas preferidos.

¡Cuàntas noches pasamos en tugurios de los arrabales bebiendo vinos sin misericordia, pero donde iluminàbamos nuestra alma recitàndolo!

Gracias por traerlo una vez màs a mi corazòn.

jueves, enero 04, 2007 8:44:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Y para ti va también mi corazón querido Mentecato.

Abrazos.

jueves, enero 04, 2007 8:48:00 p. m.  
Blogger Marga Dice...

Y uno de mis poemas preferidos de él!!!

El primero es una interpretación de Lila? no desmerece...

viernes, enero 05, 2007 7:47:00 a. m.  
Blogger Colombine Dice...

como puedes imaginar me gusta mucho ese poema de Salinas. también me gustó mucho el tuyo . besos .

viernes, enero 05, 2007 8:59:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Sí, querida Marga, el primero lo escribí yo, ayer, porque ese poema de Salinas, misteiosamente, da vueltas y vueltas en mi cabeza como un anillo de saturno.

Gracias Colombine...

viernes, enero 05, 2007 10:44:00 a. m.  
Blogger cecivet Dice...

Muy lindos los poemas y la voz que lee también.

viernes, enero 05, 2007 2:14:00 p. m.  
Blogger sigamos enamoradas Dice...

Mi querida fabricante de maldades. Sí, el vestido era negro con flores rojas ¡qué memoria! Y también qué suerte que no tuve que sacármelo. Pero creo que podríamos implementarlo la próxima vez. Todavía me queda en la cabeza nustros comentarios en la mesa de Tiripetío ¡ay, si tuvieran oídos biónicos los concurrentes! Pero no. Mejor así. Dulce poeta enrulada y tan buena que es casi un diablo.
Besos y más besos para ti.

viernes, enero 05, 2007 4:41:00 p. m.  
Blogger JeJo Dice...

En "la llamada" siento seguridad,
paz en la espera ...
También es bello lo que escribió Salinas.

Abrazos.

viernes, enero 05, 2007 5:01:00 p. m.  
Blogger sigamos enamoradas Dice...

Ah, el poema me identifica ¿pero a quién no? Salinas tiene la virtud de escribir lo complejo con sinceridad y convertirlo en simple, al menos para los lectores.
Gracias, Liliña por traerlo a casa.

viernes, enero 05, 2007 7:49:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Querida Romana, hay algo extraño en la dirección de tu página, o quizás es intencional, pero desde este enlace no se llega a tu casa. Tengo que entrar sólo por link con el nombre del blog.

¿Misterio?

viernes, enero 05, 2007 8:10:00 p. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Esas llamadas que perforan la vida y que uno espera recibirlas en cualquier momento. Buenos versos, sin duda alguna. Abrazos.

viernes, enero 05, 2007 10:41:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Estoy imapactada!!!
Qué poemas, qué voz...
Siento el Amor intenso rodando planeta abajo

sábado, enero 06, 2007 9:08:00 a. m.  
Blogger Fortunata Dice...

y vivir el resto de la eternidad
con el corazón palpitando de amor...

Me gustaría creer que exixte esa llamada y esa eternidad palpitante de amor.... Entonces si .... si me llamara lo dejaría todo....

sábado, enero 06, 2007 9:26:00 p. m.  
Blogger Citadino Kane Dice...

Belíssima!
Obrigado por divulgares o que temos de melhor na poesia.
Abrazos y besos,
Pedro

domingo, enero 07, 2007 12:32:00 p. m.  
Blogger sigamos enamoradas Dice...

Liliña, enrulada amiguita, es que mi nombre es un blog fantasma. Debería hacer el enlace. Voy a hacerlo.
Unos besos.

lunes, enero 08, 2007 11:22:00 a. m.  
Blogger La pandilla Dice...

Llega el poema , directo al corazon ..
Gracias querida Lila :-D
Muchas bendiciones para este nuevo año
Un besote enorme..

lunes, enero 08, 2007 9:01:00 p. m.  
Blogger Paulina Dice...

Precioso poema lleno de significado , cuan feiz nos hace una llamada cuandoe s de quien queremos ...
Un besito Lila te me cuidas mucho :-D

lunes, enero 08, 2007 9:04:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

Gracias Vida.

lunes, enero 08, 2007 10:10:00 p. m.  
Blogger mixtu Dice...

uma chamada.. de alguém que se aguarda...

uma chamada que se espera durante a vida...

poesia...

beijinhos

martes, enero 09, 2007 10:44:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Queridos amigos, hay que tener esperanza porque las llamadas siempre llegan. Tarde o temprano coinciden las líneas o se inventa el medio que las comunique.
En esta vida o en otra.

martes, enero 09, 2007 11:36:00 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE Dice...

Preciosos los dos. Quizás me gusta más el primero.

Besos.

martes, enero 09, 2007 11:38:00 a. m.  
Blogger BELMAR Dice...

"Palimpsesto & Palíndromo"




"Todos somos aficionados... en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa..."




...EL NUEVO TÍTULO CORRESPONDE A MI PERSONAL DEFINICIÓN DE LO QUE ASPIRA A SER ESTE BLOG: UN BORRADOR CAÓTICO Y OBSESIVO COMO SU LEIT MOTIV TARANTINIANO Y UNA FRASE CONTÍNUA QUE SE PUEDE RE-INTERPRETAR A GUSTO, DE DOBLE ENTRADA, COMO CREACIÓN PLÁSTICA SURREALISTA DE MEDIADOS DEL SIGLO XX.


IMPORTANTE ES PARA MI LA FIGURA DE CHAPLIN -UNO DE MIS MENTORES AL ENFRENTAR EL DÍA A DÍA-, QUE CON ESE TRATADO IDEOLÓGICO DENOMINADO "TIEMPOS MODERNOS", UTILIZÓ LA CRÍTICA SOCIAL Y LA RIDICULIZACIÓN PARA CUESTIONAR NUESTRA ERA DE LA EFICIENCIA PRODUCTIVA Y HACERNOS VER MÁS ALLÁ DE NUESTRA COLECCIÓN DE OBJETOS INTRASCENDENTES...


LECCIÓN EPICÚREA DE UN CUASI-ESTOICO PARA ESTE DÍA DE CALUROSO VERANO CHILENSIS:


"El vino, las mujeres, la parranda y el amor, son cosas que en la vida recompensan el dolor"


(No es Séneca ni Epicuro, es el gran Sandro hablándonos a la arteria para hedónicamente purificarnos...!!!)

martes, enero 09, 2007 9:29:00 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones Dice...

te imagino, bebiendo una copa de vino y conversando en tu casa tan bella.

de fondo. alguien lee un poema.

martes, enero 09, 2007 10:46:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Lilita, esa mujer es igual a ti, ¿de dónde la sacaste?
¿Del baúl de los abuelos?

Besos, bella Lila

miércoles, enero 10, 2007 10:25:00 a. m.  
Blogger BELMAR Dice...

ENCADENAMIENTO CONCEPTUAL EN TRES TEMPOS




TEMPO I

"IN CRESCENDO"

PALIMPSESTO (Del griego palim, nuevamente, y psestos, raspado). Manuscrito antiguo borrado para escribir otra cosa.



TEMPO II

"Magda dijo..."

Del gr. παλίμψηστος (palimpsesto)Refiérese también a las lagunas mentales de los alcohólicos. Borrones indeseables!



TEMPO III

"delirium tremens"

—locución latina que significa "delirio tembloroso"— al síndrome de abstinencia del alcohol. Propiamente sería la tercera fase, la más aguda, de este síndrome. También parece que puede darse como complicación en una intoxicación por benzodiacepinas o barbitúricos.

12.1.07

viernes, enero 12, 2007 2:42:00 a. m.  
Blogger ema déborah finzi Dice...

... Maravilloso poema de Salinas, como si de alguna manera sostuviera que es posible atemperar la desesperación (para luego decir que no, que no es posible).
Gracias, Lila, por traérnoslo a este sitio.
te abraza,
Ema

viernes, enero 12, 2007 9:42:00 p. m.  
Blogger Lila Díaz Dice...

Me encantó la composición, el juego, la voz, las palabras y la imagen. Algo muy misterioso aparece.

viernes, enero 19, 2007 6:15:00 p. m.  
Blogger Qymera Dice...

Hay llamados que no cesan, que están, que debemos aprender a escuchar, porque nuestros oídos no son los propios para el mensaje. Hay otros que vagan sin encontrar destino y otros que duermen en cartas gastadas por el roce del tiempo, otros que esperan tras cualquier esquina y otros que nos llegan cuando leemos un libro de poesía o una buena novela. Hay tantos llamados que nos llaman que si nos detuvieramos a escucharlos todos, de seguro escucharíamos la música de las bovedas celestes que tanto buscaban los antiguos pensadores.

sábado, enero 20, 2007 8:39:00 p. m.  
Blogger ángel Dice...

Bello díptico de Salinas que agradezco leer en tu espacio.

Saludos...

jueves, febrero 01, 2007 9:31:00 a. m.  
Blogger Srta. Nostalgia Dice...

Me encanta la poesía de Pedro Salinas. Tengo su trilogía y es genial. Un beso

sábado, junio 28, 2008 5:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home