Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

viernes, diciembre 01, 2006

Tonada de un viejo amor


share your files at box.net

20 Voces dicen:

Blogger Fontana Dice...

Qué de recuerdos. El Indio López con Los Fronterizos allá por los 60. Y no me daba miedo el invierno.
¡Muy buena versión!

viernes, diciembre 01, 2006 9:07:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Así es, qué cantidad de recuerdos me trae a mí también, años 77, 78. La busqué durante un tiempo, finalmente, gracias a Cristina, amiga blogerista, la conseguí.

viernes, diciembre 01, 2006 11:18:00 p. m.  
Blogger cecivet Dice...

Bonita canción, pero muy triste. Yo tengo muy poca memoria y parece que es mejor. los elefantes sí que deben sufrir.

sábado, diciembre 02, 2006 4:47:00 p. m.  
Blogger Cristina Chain / Tijeras Turkas Dice...

hace mucho que no escuchaba su voz, gracias lila por esto y por ir a verme...
Cristina

PD: me voy tarareando

domingo, diciembre 03, 2006 12:26:00 a. m.  
Blogger sigamos enamoradas Dice...

La trova rosarina, una voz increíblemente dulce, el río Paraná que les dulcifica la voz.
Gracias Liliña.

domingo, diciembre 03, 2006 8:58:00 a. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Very pretty.
Oye Lilita fuiste a ver la embarrada que hay en el King Lear III. Después de tanta barbaridad, me fui a impregnar de poesía en la casa de la voz de Colombine.

Pero en el palacio del rey Lear está el medio ni que quilombo.
Incluso hay una mina que se hace pasar por ti y dice sapatillas, pero después lo arregló y ahora dice correctamente capatillas.
Besitos

domingo, diciembre 03, 2006 9:37:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Jajajajaja... es normal, Therese, que en los castillos encantados sucedan ese tipo de cosas. El que está detrás de todo esto es el mismísimo Shakespeare. Dile a Lear que le pida una reescritura.

domingo, diciembre 03, 2006 9:42:00 a. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Lilita, esta bella canción la cantábamos en el condado de Aguas Negras con nuestros amigos argentinos que cruzaban la cordillera día por medio.
¿Te acuerdas o ya se te alteró la memoria?
No, tal vez sea mi pura imaginación y nunca hubo aguas negras ni amigos argentinos con guitarra ni vino ni canciones.
Sólo haya fantasmas que transitan desde un mundo a otro buscando su identidad perdida... ¿te suena a algo esto último?

Besos
señorita Magritte y le dejo esos versos que cantábamos con mayor fervor in illo tempore.


"Herida la de tu boca
que lastima sin dolor".

"Se abrió tu boca en un beso
como un damasco llenos de miel".

"No tengo miedo al invierno
con tu recuerdo lleno de sol".

Adiós

domingo, diciembre 03, 2006 9:47:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Therese, me impresiona su falta de discreción. Encontré algunas sentencias que pueden servirle:

"Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente sé discreto".
El Talmud

"La mejor fuente de información son las personas que han prometido no contárselo a otros".
Marcel Mart

"El que revela el secreto de otros pasa por traidor; el que revela el secreto propio pasa por imbécil".
Voltaire

"Un caballero no tiene memoria, una dama, menos".
(reinterpretación Magritte)

"Guarda tú mismo los secretos, nunca los des a guardar"
Proverbio persa

"El único secreto que saben guardar las mujeres es el de los años que tienen"
Fontenelle

"El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos".

Le dejo de tarea hacer una lista con 10 aportes más en su blog.

domingo, diciembre 03, 2006 10:05:00 a. m.  
Blogger anónimo Dice...

Educando a Therese...??
.
Debe ser una labor
titánica...
.
Por lo que parece.
.
Saludos
Lila Pedagoga.
.

domingo, diciembre 03, 2006 12:18:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Cierto, educando a Therese. Un horror, en cualquier momento esta chica TNT se sale de madre.

domingo, diciembre 03, 2006 2:05:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Ya Lilita, estoy haciendo mi tarea.
A la tarde va.
Gracias por los consejos, pero era puro invento mío eso de los amigos argentionos, cachái. No es para que te urjas, linda.
La que nada hizo, nada teme, ¿me captas?

domingo, diciembre 03, 2006 2:38:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

¿Y LA TAREA?

domingo, diciembre 03, 2006 7:05:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Madamme Magritte, puede usted vivitar mi blog y encontrará hecha la tarea.
está en el cuento llamado "Nativa".

Me salen chispas de las neuronas de tanto que trabajé para hacer la tarea encomendada.

Vuestra amiga
Therese

domingo, diciembre 03, 2006 9:04:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Voy a comprobar lo que usted me dice, Therese, ya que la experiencia me ha demostrado que usted es enferma de porfiada.

Y que hayamos bailado malambo con los hermanos argentinos no tiene nada del otro mundo. Además tocaban muy bien la guitarra y hay que reconocer que todo lo que cantaban les salía bien.
Las desafinadas éramos nosotras.

Abrazos.

domingo, diciembre 03, 2006 9:14:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Estamos recuperando la memoria a largo plazo.
Eso habla muy bien de una Magritte.
Hasta mañana
Therese

Y aunque yo era la desafinada, el malambo lo bailaba mejor que tú.

Y usted, Lilita, como le cantan baila, con el recuerdo lleno de sol.

Herida la de tu boca que lastima sin cesar....

Ahora me dormiré cantando mis recuerdos helados, bien helados... ¡ay de mí!

By by

domingo, diciembre 03, 2006 9:46:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Se abrió su boca en un beso
como un damasco lleno de miel...

herida la de tu boca
que lastima sin dolor

no tengo miedo al invierno
con su recuerdo lleno de sol...

¿Qué será de mí? ¡Ay, Infelice!

Therese

domingo, diciembre 03, 2006 10:15:00 p. m.  
Blogger Qymera Dice...

Por aquí pasando a dejarte un abrazo. Se extrañan tus letras...

lunes, diciembre 04, 2006 12:38:00 a. m.  
Blogger Fontana Dice...

¿Bailaban malambo? ¿Con bombachas batarazas y botas acordeonas?
Habrase visto, Mendieta, cómo la liberación femenina ha entrau en la pampa.

jueves, diciembre 07, 2006 6:49:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Jajajajaja... las cosas que se han de ver ¿no?

jueves, diciembre 07, 2006 9:53:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home