Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

miércoles, septiembre 27, 2006

Zorba, el griego


Kazantzakis escribió en 1949: "Soy el hombre más sencillo que existe, pero cuando siento un "grito" en mí, no acepto transformarlo en una "vocecilla" para complacer a los mudos y a los tartamudos. Pues yo no deseo agradar a nadie, ni tener discípulo ni ser discípulo. He venido a este mundo por algunos instantes y quiero lanzar un grito y partir. Nada más".

24 Voces dicen:

Blogger JeJo Dice...

- Lindo , eh ? .

.....................

* ver "DESPLAZAMIENTO" diciembre 2005 .

Saludos.

miércoles, septiembre 27, 2006 4:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dice...

mhhh........hay que gritar muy fuerte, no para ser escuchados, mas bien para satisfacernos.

miércoles, septiembre 27, 2006 11:57:00 p. m.  
Blogger Citadino Kane Dice...

Lila,
Quero soltar também o meu grito.

Viva a Vida!!!!
Abrazos y besos,
Pedro

miércoles, septiembre 27, 2006 11:57:00 p. m.  
Blogger JeJo Dice...

- No he dejado de pensar en tu último comentario : ... " Si refieres a que es un acto de magia despertar cada dia sabiendo que por más que estemos dormidos el mundo no ha dejado de girar y no han dejado de pasar cosas ; entonces , coincidimos ... "

jueves, septiembre 28, 2006 1:51:00 a. m.  
Blogger yole Dice...

Si gritas...¡te oiré!

Besos silenciosos.

jueves, septiembre 28, 2006 2:33:00 a. m.  
Blogger Fortunata Dice...

Recuerdo la pelicula...que fuerza vital la de Antony Quin en ella...me encantó.
De un tiempo a esta parte qrito como me da la gana y al que no le guste que se parte...
Un beso Lila

jueves, septiembre 28, 2006 4:45:00 a. m.  
Blogger Die Walküre Dice...

Lila!
Me disculpas la tardanza?
He paseado por tu blog y me siento culpable de haber perdido tanto tiempo sin visitar,de quedarme tan atrás...pero ya retomaré las letras que has dejado.
Vaya,venir con misione sprecisas,a vociferar lo que traemos contraido al pecho,sacar las ansiar locas y marchar...después de saciar nuestras incontrolables ganas y anhelos...
Cuidate mucho,te dejo un abrazo muy grande!
Auf Wiedersehen!

viernes, septiembre 29, 2006 12:44:00 a. m.  
Blogger Noa- Dice...

Que interpretación la de Quinn!

Saludos

viernes, septiembre 29, 2006 8:30:00 a. m.  
Blogger Pau Dice...

Y ser un@ mism@ ... aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!

viernes, septiembre 29, 2006 10:29:00 a. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Impecable definición de un gran individualista. Abrazos.

viernes, septiembre 29, 2006 10:36:00 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE Dice...

Alguien que lo vió claro a tiempo.

Un precursor. Espero.

viernes, septiembre 29, 2006 10:39:00 a. m.  
Blogger Qymera Dice...

En "Así habló Zaratustra" Nietzsche plantea cosas inconcebibles e inverosimiles para muchos, pero, bajo sus palabras puede verse que fluye un río de incomparable claridad y belleza. Hay voces que no pueden ser acalladas por más que se lo intente.

sábado, septiembre 30, 2006 12:40:00 a. m.  
Blogger grandchester Dice...

NIKOS KAZANTZAKIS

Gracias Lila.
Cuarto de Cuerda.

sábado, septiembre 30, 2006 2:59:00 a. m.  
Blogger Maria P. Dice...

Magnífico! Adorei.

um abraço:)

sábado, septiembre 30, 2006 10:21:00 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones Dice...

dónde está la ventana de tus sueños?

sábado, septiembre 30, 2006 2:25:00 p. m.  
Blogger Citadino Kane Dice...

Lila,
Kazantzakis escreveu também "Irmãos Inimigos", excelente livro, soma-se ao "Última tentação de Cristo"...
Ele era humanamente profundo...
Besos y abrazos,
Pedro

domingo, octubre 01, 2006 12:00:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Gracias a todos por sus comentarios, sugerencias, visitas y gritos. Tengo un coro magnífico en mi corazón. Me encantaría bailar zorba con ustedes hasta el amanecer.

Abrazos.

domingo, octubre 01, 2006 12:36:00 a. m.  
Blogger grandchester Dice...

Perdón por molestar...
.
creo que no viste a "Kazantzakis"

ttp://uncuartodecuerda.blogspot.com/2006/09/nikos-kazantzakis.html#links

domingo, octubre 01, 2006 4:10:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Sí, Grandchester, fui en cuanto me avisaste, pero allá no hay cómo dejar comentarios... por eso te insisto, debes estar alerta para sentir los pasos de los visitantes, o el aura, o la vibración... Siempre voy, pero tú no ves mis huellas.
Abrazos.

domingo, octubre 01, 2006 10:25:00 a. m.  
Blogger mentecato Dice...

Espléndido texto.

Un abrazo.

martes, octubre 03, 2006 1:45:00 a. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

martes, octubre 03, 2006 5:22:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Igual que los flamencos en las fiesta de las viboras de coral, según el cuento de Quiroga, hay que bailar y bailar. Pase lo que pase hay que seguir bailando, porque no hay otra manera de librarse de la muerte o el castigo, que para estos efectos viene a ser lo mismo.
Entonces a seguir bailando hasta el final de nuestro tiempo.

martes, octubre 03, 2006 5:23:00 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary Dice...

Entonces soy consecuente, y me integro al baile que habrá de durar por siglos.

martes, octubre 03, 2006 5:24:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Te pasaste querida Therese, y me encantó descubrirte por aquí. Volveremos a bailar como cuando éramos aquellas las de entonces.

martes, octubre 03, 2006 7:19:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home