Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

viernes, agosto 04, 2006

Bachiana Brasileira Nº 5


(Marília Vargas - Villa Lobos - Bachianas nº5 (released)

DEBIERA HABERLE PUESTO PRECIO A TU CABEZA

Podría haber una gotera sobre tu cabeza/ Hay gotera y cabeza/ y un extraño motivo que las une/ No sé cómo esquivas la luz /que gotea desde la lámpara/ pero sacudes algunas letras/ que se arremolinan en tu pelo/ creyéndolas aristas de luna / o restos de mi voz/ Tal vez algo oyes/ He puesto la Bachiana Brasileira número 5/ Canto/ Entre Villalobos y Sally Terry/ me descubro/ parpadeando en rojo/ con estas ganas de llover/ a intervalos de un segundo/ para que todos los relojes/ canten también/ con su propio tiempo// Afuera hay una niebla tan niebla/ que podría ser una mentira/ podría ser capaz de ocultar una ciudad/con vista al mar/ y a un hombre/ con una gotera/ sobre la cabeza/ Podría enmascarar incluso la voz / de Sally Terry/ y hacerla parecer viento Sur/ arremolinándose sobre una carta/ abierta/ como un telón en blanco/ con una espantosa niebla que se hace pasar/ por silencio// Me pregunto por ti y si me ves/ cuando te veo/ detrás de la canción que va a tu lado/ y que corean los desconocidos que nos miran/ para ver si corresponden/ el nombre y el rostro/ con niebla y gotera/ con tiempo y silencio// Me ven/ preguntándome algunas cosas/ de vez en cuando/ y recibiendo la gotera/ como un reloj dejando pasar las horas/ que sólo a mí me importan/ porque se hacen notar con fuerza/ desde una intensidad que invoca/ nubes falsas con luces de peligro/ ampliando el ruedo de mi corazón/ sobre la calle/ alcanzado por/ impactos de luna/ latiendo como pez abstracto/ con un recuerdo abierto y en silencio// Debí haberle puesto precio a tu cabeza (1999)

15 Voces dicen:

Blogger Fontana Dice...

Buen poema, Lila.
Y con un final rotundo.

viernes, agosto 04, 2006 9:58:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

Hola,
estoy pues aquí de nuevo
y no voy a amedrentarme...
...Porque sé que me comprendo
...y me atrevería a decir,
..."me quiero".
.
No pueden atraparme,
me hospedan
y voy por donde quiero.
.
Pero aquellos que me buscan
siempre me encuentran.
.
Primero adentro como un vacío,
después en el rostro de cualquiera
y luego
en todo lo que miran,
en todo lo que sienten
y en todo lo que piensan.
.
Y entonces se convierte en mí
todo lo que tocan
con ternura y con certeza.
.
Ponle precio a mi cabeza
sin temor amor.
.
A lo mejor así
enseñas al humano
a tener más de hombre
y a ser menos hambre.
.
............................
Te dejé un regalo
en las declamaciones.
.
http://uncuartodecuerda.blogspot.com/
............................

sábado, agosto 05, 2006 1:09:00 a. m.  
Blogger Paulina Dice...

Hola Lila que bueno leerte :-)
Besitos de sabado ...

sábado, agosto 05, 2006 1:29:00 a. m.  
Blogger Maria P. Dice...

Entre a música e as palavras surge o belo.

um abraço de amizade.

sábado, agosto 05, 2006 6:38:00 a. m.  
Blogger @Intimä Dice...

Bonita convinación de letras...
Besitos.

sábado, agosto 05, 2006 10:04:00 a. m.  
Blogger Noa- Dice...

Me atrapaste con la música y tus letras.

Saludos

sábado, agosto 05, 2006 12:07:00 p. m.  
Blogger ggarbo3 Dice...

Que bueno tu regreso Lila, que alentador. Yo todavía lejos, aunque si lo piensas la palabra lejos tiene cierta cercanía de voces y recuerdos. ¿Cómo hiciste, pequeña paloma, alondra, ave del paraíso, cómo volviste? si los semáforos de las nubes se habían descompuesto todos por las bombas.

sábado, agosto 05, 2006 2:33:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Gracias amig@s, abrazos para tod@s.

sábado, agosto 05, 2006 9:07:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Hay que cuidarse de las goteras para no lamentar la pérdida de amor después.
No se saca nada con poner jarrones y cantaritos, hay que reparar el techo.

martes, agosto 08, 2006 4:59:00 p. m.  
Blogger Crisalida3 Dice...

Hermosa voz para un profundo lamento.

viernes, agosto 11, 2006 11:33:00 a. m.  
Blogger Lila Díaz Dice...

Se produce algo muy intenso entre la voz de Marilia Vargas y tu poema nebuloso lleno de cortes como navajas ¿o son plumas?

viernes, agosto 11, 2006 12:11:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Pequeñas plumas como copos de nieve entre el viento blanco de la noche. Pero oír esa voz, salva.

martes, agosto 15, 2006 8:23:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Cortaruas, gracias por tu comentario. Espero verte de nuevo por aquí. Un abrazo grande.

miércoles, septiembre 20, 2006 5:20:00 p. m.  
Blogger Rivotrilica Dice...

muy lindo....

domingo, abril 01, 2007 8:04:00 p. m.  
Blogger Malditosilencio Dice...

buen poema... las bachianas son tremendas. tengo que cantar la 5 en noviembre.
un abrazo

domingo, octubre 07, 2007 10:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home