Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

jueves, julio 13, 2006

Vincent Van Gogh



("El mundo pictórico de Vincent Van Gogh", Video: Brenda K. I. F.)

Recuerdos...

Como en un viaje interestelar una carabela nos traslada/por la inmensidad de lo que viene o de lo que descubriremos/ Siento el placer del oleaje que se agita convulsionado/ entre la arena mojada y las estrellas que ancla en sí el infinito/ Apareces como un héroe legendario que regresa al presente/ tras dar su vuelta al universo en unos pocos años luz/ Siento crecer el viento y me cubro de velos ancestrales/ Voy de tu cuerpo al mío y en un batir de alas/ percibo el concierto crucial de los astros/ Me integro a la materia orgánica que alimenta la rueda de la fortuna/ y giro por la historia congelada/ Soy un mascarón de proa/ Escapo del instante y no me atrapa la fuerza de gravedad/ Logré ingresar a ti y a mí como a un paisaje dibujado en el campo secreto del cielo/ donde todavía florecen las estrellas extinguidas/ Lo sabrás/ firmé con mi nombre en tu memoria.

15 Voces dicen:

Blogger Colombine Dice...

y con esto el día se termina .bonita forma de acabar con los cuadros que estallan de color , la música y sobre todo, tus palabras de aquí y de allá . es una buena medicina para antes de ir a dormir y para construir nuevos sueños con luz de estrellas extinguidas y con la memoria firmada con tu nombre .

besos , lila

p.d ( si más tarde alguien vuelve y utiliza mi nombre debes saber que ya no seré yo sino mi sombra)

jueves, julio 13, 2006 7:27:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

No me asustes Colombine, tengo una debilidad tremenda por pasarme películas. Es posible que después vea sombras por todas partes y las salude pensando que eres tú.

Buenas noches.

jueves, julio 13, 2006 7:33:00 p. m.  
Blogger Raphaela Dice...

que gusta Munch, Van goh y los arlequines de Picasso
Noche estrellada en Arles...
Mi favorita...

jueves, julio 13, 2006 9:00:00 p. m.  
Blogger D... Dice...

Me acordé de una canción sobre Van Gogh...
"But I could have told you, Vincent,
this world was never meant for one
as beautiful as you..."

Bellas palabras...

jueves, julio 13, 2006 11:06:00 p. m.  
Blogger Paulina Dice...

Me encanta ese tema Starry starry nights :-) lindisimo , siempre senti una cercania y compasion por Vincent , tan incomprendido tan deseoso de amor , y tan hermosamente amado por su hermano Teo que no aguanto su partida y pronto lo siguio .
Muy lindo Lila me encanto :-) un lindo homenaje a Vincent.
Besitos

viernes, julio 14, 2006 3:24:00 a. m.  
Blogger La pandilla Dice...

La cancion de la que habal D es esata misma que suena Vincent de Don mc Lean .
Precioso ...
Un beso Lila

viernes, julio 14, 2006 3:27:00 a. m.  
Blogger Noa- Dice...

Me encanta Van Gogh, siempre me atrajo enormemente su persona, su genialidad, su pintura (y eso que no soy nada experta en este arte).

Saludos

viernes, julio 14, 2006 3:32:00 a. m.  
Blogger Yo mismo Dice...

Hermoso video y bellas palabras, gracias por compartirlas.
Saludos

viernes, julio 14, 2006 3:47:00 a. m.  
Blogger @Intimä Dice...

Van goh excelente.
BEsos

viernes, julio 14, 2006 12:26:00 p. m.  
Blogger Héctor Jorquera Dice...

des -cubrir es un arte, ser un mascarón de proa, una ambición que pocas musas confiesan bajo las estrellas

viernes, julio 14, 2006 11:43:00 p. m.  
Blogger Fortunata Dice...

... Circula un PP con esa música y sus cuadros... yo lo tenía pero lo perdí en un reajuste de la maquina... me encanta.
Hace poco tuve la suerte de ver su museo de Amsterdam...una gozada.
Lo que mas admiro de él es su tesón para crear esta obra sin vender nada en diez años.... "El arte o morir" cuando parecia que la muerte habia ganado el arte la vencio.
Muchos besos.

sábado, julio 15, 2006 11:58:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

¡¡¡¡¡Van Gogh vive amigos!!!!!
Eso es lo importante.

sábado, julio 15, 2006 12:58:00 p. m.  
Blogger Loida & Eduardo Dice...

me encantan esos recuerdos que van más allá de lo que lo ordinario puede explicar.

qué canción, no la había escuchado! y va muy bien acompañada con las pinturas de Van Gogh!

abrazos!

sábado, julio 15, 2006 1:10:00 p. m.  
Blogger Lila Díaz Dice...

Se agradece el homenaje a ese hombre de cielo estrellado.

sábado, julio 15, 2006 6:30:00 p. m.  
Blogger Crisalida3 Dice...

Abrazos y perdona que no venga a menudo. No faltan las complicaciones.

viernes, julio 21, 2006 7:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home