Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

domingo, julio 09, 2006

Edward Hopper


(Edward Hopper, Video: B.K.I.F.
Música: "Sing, sing, sing", de Benny Goodman)

Oh fatal designio

Cae la cortina
y nada desaparece porque todo cambia
y se transforma
y tal vez las capacidades del alma
y las funciones del cerebro
caen también
en las leyes del reciclaje
y nada más eso sería la eternidad

19 Voces dicen:

Blogger grandchester Dice...

Un hombre desnudando sin pudor
las inclementes soledades
de un mundo que conoce
hasta los últimos rincones.
.
Limpieza de la imagen
tamizada por ese ojo, uno solo,
tan pero tan duro
que las luces, las líneas,
las sombras y las formas
parecen trazadas con cuchillo.
.
y en el fondo de ese ojo
una pasión, una llama azul.
.
Por Edward Hooper
GRACIAS MIL
.
.
.
y también por la música
burlona de Goodman en Sing Sing.

.
.
.
.
Por Edward Hooper
GRACIAS MIL
.
.
.
y también por la música
burlona de Goodman en Sing Sing.
.
.
.

domingo, julio 09, 2006 10:41:00 a. m.  
Blogger Colombine Dice...

pueda ser eternidad también
mantenerse de pié frente al batir de olas
ignorar la tempestad , no bajar la mirada,
negar que el tiempo deje huellas profundas
jurar una y otra vez
que seremos los mismos
y que nada ha cambiado

pd

creo que el tiempo no está
presente en esas habitaciones tristes de Hopper.


besos insomnes.

domingo, julio 09, 2006 12:47:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

Calma.

domingo, julio 09, 2006 1:01:00 p. m.  
Blogger Loida & Eduardo Dice...

Qué música!

Me gustan algunas cosas de Hopper, lo encontré de casualidad en mi época de estudiante.

Me gusta cuando dices "... en las leyes del reciclaje y nada más eso sería la eternidad."

Concuerdo contigo, me deja pensando en algunas cosas que en su tiempo hablamos mi hermana y yo.

abrazos y besos!

domingo, julio 09, 2006 1:04:00 p. m.  
Blogger Crisalida3 Dice...

Reciclarse es una buena forma de estar en todo y con todos.

domingo, julio 09, 2006 2:46:00 p. m.  
Blogger Qymera Dice...

Este facinante video de imagenes mundos, personas y sentires es una verdadera cornucopia de la existencia existenciada/quizá sea posible que la rata del olvido se devora con fruición el queso de la memoria cuando nuestro palpitar se suspenda en el silencio de la nada/o quizá no.

lunes, julio 10, 2006 7:41:00 p. m.  
Blogger Fortunata Dice...

Klimt en Madrid un montón de dibujos, estudios para cuadros... una delicia como con cuatro trazos aparece todo un mundo, sugerir brocados y sedas con simples garabatos.
Hay algo comun entre Klimt y Hopper y es la distribucion del espacio que se sale de los canones establecidos.. .. ambos consigue un clima turbador en sus cuadros... Maravillosos ambos.
Un beso.

lunes, julio 10, 2006 9:27:00 p. m.  
Blogger Die Walküre Dice...

Tu blog está muy bien,además ahora tienes videos...
Me gusto mucho,de verdad, me encanta encontrarme con cosas nuevas y en especial en tu blog!
Cuidate mucho y un abrazo!
Auf Wiedersehen!

lunes, julio 10, 2006 11:10:00 p. m.  
Blogger Alacran... es mi naturaleza... Dice...

Si puede decirse con palabras, entonces no hanría ninguna razon para no pintarlo...



Ufff.... me llego fuerte.

martes, julio 11, 2006 9:56:00 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை Dice...

nada más y nada menos...Gracias por lo de Mahler...un besote!

martes, julio 11, 2006 11:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dice...

El gran ojo de la imaginacion..de la creacion..!

Gracias por presentarme (en mi caso que no tenia el gusto) tan afamado y bello artista!
=)

saluditos!

martes, julio 11, 2006 5:23:00 p. m.  
Blogger yole Dice...

Siempre es un regalo pasear por el cielo de tu ventana.

Besos.

miércoles, julio 12, 2006 2:28:00 a. m.  
Blogger Noa- Dice...

A veces nos sentimos tan eternos que es buen sistema reciclar.

Saludos

miércoles, julio 12, 2006 1:38:00 p. m.  
Blogger Maria P. Dice...

e bela esta cortina!

beijinho

miércoles, julio 12, 2006 5:59:00 p. m.  
Blogger Funiculí Funiculá Dice...

Estamos en constante movimiento...eternamente.
Grasias por la visita y tu tiempo

miércoles, julio 12, 2006 8:58:00 p. m.  
Blogger ggarbo3 Dice...

Apenas 50 años. Que cerca; de pronto tan lejos paseando entre soles, sombras, motores, rieles, y los silencios de Hopper y toda una generación que cuesta asociar al resto del mundo de no ser por ese estruendoso contagio llamado Sing, Sing.

Estupenda combinación.

miércoles, julio 12, 2006 11:31:00 p. m.  
Blogger Nestor Dice...

Tengo una postal bizarra de la eternidad:
Mi hijo,a los 16,oyendo mis discos de Bowie,una y otra vez...
Hay algo de nosostros,que prevalece..siempre.
No dejes que te digan lo contrario:
Eres una artista.
Mi abrazo eterno
Nestor

jueves, julio 13, 2006 12:42:00 a. m.  
Blogger fgiucich Dice...

Todo cambia vertiginosamente a nuestro alrrededor y , de pronto, no sabemos si el reciclaje tambièn nos tocarà en algùn momento. Abrazos.

jueves, julio 13, 2006 2:39:00 p. m.  
Blogger Lila Díaz Dice...

Tú sabes cuánto me gusta Hopper. GRACIAS POR ESTE REGALO.

jueves, julio 13, 2006 6:29:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home