Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

jueves, junio 08, 2006

Mujeres y Espejos


















("Mujer en una cueva", de Paul Delvaux)

****
Es probable que nos bañáramos en el río
por las tardes
y que hiciéramos grandes descubrimientos
al interior de la gruta en que nos domábamos
No éramos dioses no molestábamos a nadie
con el eco del animal perdido en la noche
(eco de los cazadores de la tierra salvaje)
atrapando el coro heroico
la epopeya del salmo
desde el otro lado de la calle
y antes antes antes


Es probable que nos bañáramos dos veces
en el mismo río

13 Voces dicen:

Blogger Alacran... es mi naturaleza... Dice...

A veces las aguas de un mismo río nos traen frios y calores que la piel necesita para despertar la emocion...

Hay veces que me gusta tomar dos baños...

jueves, junio 08, 2006 10:04:00 a. m.  
Blogger Qymera Dice...

...y que siendo distintos fueramos los mismos. El aullido es siempre un aullido y el espejo, ese lado oscuro que nos devuelve la imagen de lo que dejaremos de ser aún siéndolo.

jueves, junio 08, 2006 10:48:00 p. m.  
Blogger Paulina Dice...

Es probable que nos bañaramos dos veces en el mismo rio ...
Con lo deliciosa de el agua del rio porque no? :-)
Un beso Lila me alegro que los problemas se hayan solucionado en tu blog , la verdad estos dias han estado locos los blogs con los famosos mantenimientos :-(
Un beso Lila

viernes, junio 09, 2006 2:07:00 a. m.  
Blogger La pandilla Dice...

Hola Lila vine a pedir el sobrante de pastel de cumpl ... Ups oseaaaa perdonnnn :-) vine a saludarte Lila y a decirte que feliz de verte devuelta :-), perdon mis instintos me traicionan :-)
Un beso LIla ...

viernes, junio 09, 2006 2:15:00 a. m.  
Blogger Noa- Dice...

A veces las aguas tienen varias temperaturas, a veces los espejos tienen doble imagen...

Saludos

viernes, junio 09, 2006 2:46:00 a. m.  
Blogger @Intimä Dice...

Es probable que el agua del río se empañé y nos borre la imagén serena del agua.
Besitos.

viernes, junio 09, 2006 11:21:00 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை Dice...

Es probable, las aguas pasan y no son nunca las mismas, aún así tiene memoria.

Besos

viernes, junio 09, 2006 2:35:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

¿es este un post recuperado?

creo haber visto ( o soñado) ya aquí a esa mujer y a esa otra que la mira desde el fondo del espejo.

creo recordar el texto .

creo haberme bañado ya otra vez en este río.

creo haberme despedido entonces enviándote besos.

viernes, junio 09, 2006 4:10:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Qué buena memoria Colombine. Sí, este es un texto que puse con la misma imagen en el mes de enero. Y la descubrí en medio del caos de la desaparición de parte de la plantilla. Pero juro, que no había un solo comentario. Que desaparezca otra vez la plantilla si miento, y esta vez por completo. Supieras cuánto me ha costado recuperar los detalles. Por suerte en neowork tenían guardado el código de mis banderitas y las pude recobrar. pero se fue el indicador, el reloj el contador...
un espanto. Pero empiezo de nuevo...
Besos a todos.

viernes, junio 09, 2006 5:59:00 p. m.  
Blogger Lety Ricardez Dice...

Don veces en el mismo río, pero no con las mismas aguas, así como no puede volverse sobre los mismos pasos.

Saludos querida amiga

viernes, junio 09, 2006 9:08:00 p. m.  
Blogger Loida & Eduardo Dice...

creo que nos hemos bañado un sin fin de veces en ese río, con tal de encontrarnos de ver más allá de lo que somos para nosotras mismas y para quienes creen que nos ven.

hoy me bañaré 3 veces en el río:
1. Para despojar lo que me ancla.
2. Para llenarme de energía.
3. Para salir más clara.

abrazos y besos

martes, junio 13, 2006 1:41:00 p. m.  
Blogger Fortunata Dice...

Es prpobable....pero no lo recuerdo.

Aunque ya sabes que se dice que nadie se baña dos veces en el mismo rio por que el agua fluye como la vida en constante transformacion

Un beso

jueves, junio 15, 2006 12:59:00 a. m.  
Blogger Trini Reina Dice...

Y quién puede decir que no fue así si, así soñamos que fue...

Un abrazo
PD: En efecto vamos en el mismo tren...

lunes, junio 19, 2006 11:47:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home