Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

sábado, junio 03, 2006

Aniversario Crucial



















Una y otra lila suman flores hasta hacer un racimo
y como pequeñas velas para una fiesta de cumpleaños
las he dejado aquí
porque hoy comienzo a celebrar mi aniversario crucial
que será el día 5 de junio
Doy gracias a los dioses por estos años vividos
y por los que aún constan
en el calendario astral
Porque los quiero todos
cada día de esos años
cada segundo
cada soplo de este universo que me envuelve
con los sutiles encantamientos
de la Poesía

31 Voces dicen:

Blogger Colombine Dice...

felicidades lila / sumas flores moradas e iluminados versos / hasta componer algún número /¿crucial? / (debe acabar en cero )/ yo no confío en dioses ni en números ni en mapas / fácilmente olvido los aniversarios /creo en un tiempo continuo que se extiende al pasado / un tiempo sin relojes sin escalas ni olvido./ felicidades lila y versos nuevos.



besos lilas

sábado, junio 03, 2006 1:55:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Si. Termina en cero y jamás pensé que llegaría hasta aquí. En general celebro los cumpleaños haciendo un viaje, pero ahora es bueno hacerlo en familia y con las amistades reales y virtuales.
Y en cuanto a las creencias, a través de los años me he puesto muy barroca y más sumo que descarto. Porque Dios está en todas partes.
Besos.

sábado, junio 03, 2006 2:50:00 p. m.  
Blogger Maria P. Dice...

Há palavras que são flores e flores que são poemas.
um abraço.

sábado, junio 03, 2006 4:50:00 p. m.  
Blogger Qymera Dice...

Amiga mía, no sabes lo atrevido que soy -en el buen sentido claro está- se me ha aparecido la necesidad de hablar contigo, si te atreves me mandas tu número de teléfono y te llamo para desearte Feliz Cumpleaños con mi propia y viva voz (armayasan@yahoo.com); espero que te atrevas y sino, pues te envío un abrazo floreciente de cariño y admiración. Gracias por tu tiempo y por la siempre fina y dulce miel que destilan tus palabras.

sábado, junio 03, 2006 7:58:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Gracias querido Armando. Te escribí al mail. Un abrazo para ti.

domingo, junio 04, 2006 12:02:00 a. m.  
Blogger alexA platoanA Dice...

tiempo ke tiempa... no es de temer, en realidad, el único tiempo ke existe es el presente.
besos.

domingo, junio 04, 2006 2:01:00 a. m.  
Blogger La pandilla Dice...

Uyyy que lindooo Felizzz cumpleeee :-) te traje este pastel para que soples las velitas es rosa como mi blog :-)
espero te guste :-)
http://img221.imageshack.us/img221/9356/1142151334ez.jpg
Ten un dia maravilloso lleno de cariño y bueno que vengan muchosssss mas :-)
Felicidades !!!!

domingo, junio 04, 2006 3:12:00 a. m.  
Blogger Paulina Dice...

Una flor para otra flor :-) unas lilas para otra lila :-)
http://img211.imageshack.us/img211/387/raymondpouletbouquetauxlilas45.jpg
Felicidades y que todos tus sueños se vuelvan realidad , que Dios te de salud , tranquilidad y muchooooooo amor que con amor ya tenemos ganado el cielo :-)
Besosssss y feliz dia ...

domingo, junio 04, 2006 3:20:00 a. m.  
Blogger Noa- Dice...

Preciosas las lilas, siempre me gustaron tanto la flor como el color.

Feliz aniversario

Besotes

domingo, junio 04, 2006 3:41:00 a. m.  
Blogger Fortunata Dice...

Felicidades Lila. Espero que si cabe este año tu brillo sea aun mas intenso y tu aroma mas embriagador que las flores que te nombran y a lo que nos tienes ya ocostumbrados.
Mil besos y bienaventuranzas para ti.
para este año...que espero acompañarte

Un abrazo

domingo, junio 04, 2006 8:40:00 a. m.  
Blogger Magda Díaz Morales Dice...

Un muy feliz cumpleaños. Que la pases muy contenta.

domingo, junio 04, 2006 3:39:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

domingo, junio 04, 2006 4:37:00 p. m.  
Blogger Die Walküre Dice...

Muchas felicidades Lila!
Espero que sigas sumando flores,palabras y armonía...
Te deseo lo mejor
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

domingo, junio 04, 2006 7:11:00 p. m.  
Blogger grandchester Dice...

LUSTRAL
(bucolía)
.
Le dimos otra vuelta al sol y hay luz, no hay temor.
Tenemos otro cero. Y otra década avanza
crucial en tiempo personal. La vida empieza.
Dios dicha adentro suena en oda al Ser. ¡Al Primor!
.
Se enciende otra vela en nuestro día. El rumor
del río suave pasa. Serena el agua avanza.
El mar se acerca azul y rosa en lontananza.
Bogamos quietos hacia el puerto en puro amor.
.
Los hijos crecen. Ya la intuición vital cumplió.
La poesía florece plena y en mi mente
teje y desteje mitos, mientras yo sueño el mío.
.
Paseo por mis amigos degustando dulcemente.
Vuelo al ideal, adonde el aire es más limpio.
Me siento a respirar sencilla, fresca y profundamente.
.

domingo, junio 04, 2006 11:29:00 p. m.  
Blogger Loida & Eduardo Dice...

hola Lila

sigue el camino de las flores, encontrarás algo para ti...

mil abrazos

p.d. mi nombre también empieza con "L"...y le sigue una vocal rendondita, ya sabes quién soy?

lunes, junio 05, 2006 12:47:00 a. m.  
Blogger mentecato Dice...

He llegado ignorante de ignorancias ante tan magno evento: te envío un abrazo de honda admiración...

Que tu vida sea siempre plenísima, y que a tu lado tengas sólo afectos profundos.

Destapo mi champán imaginario y me sirvo a tu salud real mi copa imaginaria...

Un abrazo y bendiciones.

lunes, junio 05, 2006 1:12:00 a. m.  
Blogger yole Dice...

El racimo de tus letras nos encanta...

Besos sumados.

lunes, junio 05, 2006 4:02:00 a. m.  
Blogger D... Dice...

Saludos abrazos y flores... que sigas amando cada día,cada segundo de esta vida.

lunes, junio 05, 2006 10:48:00 a. m.  
Blogger LauKat Dice...

Felices soles y lunas que te han susurrado dia y noche

Felices brisas tibias y heladas que te han envuelto al caminar

Felices despertares a una nueva vida cada dia

besos

lunes, junio 05, 2006 11:18:00 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை Dice...

Muchísisisisisisimas felicidades...
Que la poesía siga envolviendo tu alma con ese encanto y elegancia.
Besos muchos muchos!!!

lunes, junio 05, 2006 2:03:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Gracias a todos. Me han encantado todos los regalos y saludos aquí y en sus blogs. Flores, tortas, voces, canciones, abrazos me han dado mucha alegría. Desde aquí respondo agradecida y retribuyo para ustedes mis deseos de vida plena, escritura y amor permanente en la red.
Abrazos.

lunes, junio 05, 2006 2:26:00 p. m.  
Blogger almayer Dice...

felicidades

también mi madre y mi hija cumplen los años

lunes, junio 05, 2006 3:14:00 p. m.  
Blogger Lila Díaz Dice...

feliz cumpleaños amada mía.

lunes, junio 05, 2006 4:28:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Dice...

Saludos cariñosos, perdone la ausencia, pero la pega me ha tenido echo bolsa...prometo ponerme al día en las deudas y no dejar de venir para alegrar el espíritu.

Cariños a granel.

lunes, junio 05, 2006 5:13:00 p. m.  
Blogger Qymera Dice...

Lila, me ha encantado oir tu voz. Gracias por atreverte y darme la oportunidad de regalarte un trozo de alegría en forma de canción. Un abrazo y a seguir celebrando...

lunes, junio 05, 2006 8:25:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Gracias Armando. Fue genial oír tu voz y además cantas muy bien. Me tenías preparada una sorpresa muy divertida.
Besos y abrazos.

lunes, junio 05, 2006 8:27:00 p. m.  
Blogger Alacran... es mi naturaleza... Dice...

Fechas importantes marcan los destinos de los comunes mortales que tratan de hacer la diferencia entre VIVIR y solo existir.

martes, junio 06, 2006 9:19:00 a. m.  
Blogger Qymera Dice...

Lila, ya el poema colectivo comenzó, pasa por mi blog para que te informes de como va la cosa.

martes, junio 06, 2006 6:37:00 p. m.  
Blogger Héctor Jorquera Dice...

cruciales abrazos , vuela hasta el sur, viaje en el vieje, vuelo en el vuelo crucial, abrazos

martes, junio 06, 2006 8:33:00 p. m.  
Blogger Lety Ricardez Dice...

Pues te leí con un poco de retraso, pero deseo que en verdad la celebración haya sido como esperabas.

Algún día nos veremos querida Lila, y será un placer conocerte

jueves, junio 08, 2006 12:17:00 a. m.  
Blogger Trini Reina Dice...

Aunque con retraso: FELICIDADES.

Me gustan las lilas, siempre me pareció una flor romántica.

Gracias por tus palabras en mi blog.

Un abrazo

sábado, junio 10, 2006 2:51:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home