Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

jueves, marzo 02, 2006

Silencio II
















Todos los héroes de novela que vagaban
confundidos por la sombra, han vuelto a los
estantes buscando las páginas de sus libros,
como vuelven las ánimas al cementerio cuando
apunta el día.

Teresa Wilms Montt.


Silencio II

Tutankamón no tolera la desnudez siempre lo dijo
PRIVACIDAD EN LAS PIRÁMIDES
El carbono catorce es un abuso de poder contra la
inercia
Me conmuevo de vendas y sudarios
En mil años más supongo ni la esquina ni la catedral
ni las huellas
ni el círculo de plata dibujado en la frente

(Imagen: httpwww.house-of-pharaoh.comegyptian-pharaohsnefertiti_tut.php)

7 Voces dicen:

Blogger vitrina audiovisual Dice...

Excelente y hermosa poesía.Felicitaciones..cariños...para ti.

jueves, marzo 02, 2006 12:50:00 p. m.  
Blogger mixtu Dice...

mui bonita esta poesia, mui hermosa
e la foto, excelente
amiga, beijo do tamanho de portugal pra usted, siempre en contacto, gracias

jueves, marzo 02, 2006 7:29:00 p. m.  
Blogger Paulina Dice...

Hola Lila vine a dejarte mis buenso dias , buenas tardes y buenas noches :-)
No quiero ser hipocrita y me d aun poc de verguenza decirlo pero a veces no comprendo muy bien lo que dices en tu poesia , admiro el que escribas y el conjunto de la simagenes y tus palabras , quizas soy un poco bruta y no logro captar el mensaje :-( , de todas formas me encanta que estes siempre presente y me gusta venir aprender lo que nos quieres regalar cada dia y el trabajo que pones en amor y dedicacion por lo que nos regalas ...
Gracias y un gran besito ...
Paulina...

jueves, marzo 02, 2006 8:09:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

todos los heroes grabados en la piedra quizás sólo deseen
silencio y olvido
o no
pues si así fuera hubieran elegido un materal más blando.

Me acordé de un poema que trata arqueros que te esperan . Es de un poeta sevillano llamado A. Mirón (creo que Andrés Mirón) que leí hace muchos años y del que no he vuelto a saber nada más

" Hace miles de tardes que te espero
en un jardín de Knossos
con leones de piedra malherida
entre la danza sombrosa de los tilos.
Cuando llegues
ya no seré el arquero de un mural
sino el polvo aterido
sangrando por las ruinas"

Saludos silenciosos

jueves, marzo 02, 2006 8:13:00 p. m.  
Blogger Die Walküre Dice...

Quizá el silencio de aquellas paredes halla sido perturbado,profanado,sacudido...sin poder impedirlo ya...
Pero hemos sido nosotros,de maneras indirectas,quienes hemos participado en esto...con prisas...
Quizá para ese ya es tarde,pero para nosotros aún hay mucho tiempo...
Auf Wiedersehen!

jueves, marzo 02, 2006 10:50:00 p. m.  
Blogger mentecato Dice...

Es el soplo de la eternidad que nos recuerda nuestro tránsito breve.

¡Ay de ti que te crees inmortal!


Bellísimo. Un abrazo.

viernes, marzo 03, 2006 12:55:00 a. m.  
Blogger Liëröt Dice...

silencio y respeto por los faraones muertos, no vaya ser que por disturbarlos nos maldigan...

un abrazo!

Loida!

viernes, marzo 03, 2006 12:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home