Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

miércoles, marzo 01, 2006

Historial

























("Cómplices", de Mauricio Vico)


HISTORIAL

Fui yo la que descubrió tu locura
y por eso es mía y me la diste
con todos los fantasmas del invierno
Dijimos las mismas cosas
que el amor hace saltar desde los ojos
pero tuvimos que dormir vendados
como faraones malditos
y recurrir a la historia
para alcanzar el pasado
Tuvimos que tolerar buscadores de tesoros
profanadores de palabras
aprendices de adivino
coleccionistas y areneros de todos los museos
Cansados de maldecir nos suicidamos
negando todo vínculo
nos despedimos
mientras las carretelas marchaban a la feria
marcamos jeroglíficos en todas las líneas
del futuro
y desterrados de la muerte
amargos y solos
aún
nos presentimos

10 Voces dicen:

Blogger Liëröt Dice...

es posible negar un vínculo? y es que cuando hay algo por más que se quiera negar, está.

un abrazo, Lila!

Loida!

miércoles, marzo 01, 2006 12:18:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Lierot.
He publicado hoy este antiguo poema, inspirada por tus últimos trabajos, sobre la locura y el amor.

Un abrazo también para ti.

miércoles, marzo 01, 2006 12:31:00 p. m.  
Blogger c. Dice...

me gustó mucho... me quedé pensando en las primeras palabras, "fui yo la que descubrí tu locura, por eso es mía"... nunca reclamé lo que descubrí, pero quizás debería, saludos, me gustó mucho, c.

miércoles, marzo 01, 2006 6:26:00 p. m.  
Blogger mentecato Dice...

Voz de bellísima potencia. Río caudaloso. Me asombra y me deleita. Un vino deslumbrante que me gustaría beber por siempre.

Poesía de poesías.

Un abrazo de lector hechizado.

miércoles, marzo 01, 2006 9:02:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Mi querido Nadie, Yo tengo el mismo problema cuando escribo estos poemas... imagínate mi drama cuando los leo un tiempo después, ya no sé quién soy, de dónde vengo ni adónde fui a parar.

Por seguridad me convertí en un animal cautivo y no firmo con mi nombre.

Pero no dejes de visitarme por culpa de la poesía.

Un abrazo grande.

miércoles, marzo 01, 2006 10:11:00 p. m.  
Blogger Luis Risco Dice...

Rauda te has quedado contigo. Sin voz me has dejado, sin voz como si la hubieses colgado de tu garganta y no quisieras devolverla. Bella poesía. Más. Más. Más.

Saludos


Luis.

jueves, marzo 02, 2006 12:12:00 a. m.  
Blogger Die Walküre Dice...

Me parece una imagen desconcertante,hermosa...
Se suicidaron cansados de maldecir...pero¿por qué debió importarles?
Si la vida era de uds eterna,única....aún así, de suicidios construyeron la esperanza, que forjaron creyendo en ese espacio etéreo donde vivir...
que fuerza, que ganas!
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

jueves, marzo 02, 2006 12:26:00 a. m.  
Blogger Colombine Dice...

magnifico poema, lila . evocador y misterioso . amantes que se exponen y se ocultan de los profanadores de tumbas y de besos.

poder adivinarse , a pesar de la soledad y del extrañamiento .

aún presentirse.

en las noches ( en la alta noche) y en silencio nos seguimos mirando

jueves, marzo 02, 2006 1:07:00 a. m.  
Blogger vitrina audiovisual Dice...

Estimada Lila : Con mi hija de 12 años llamada Constanza, estamos en este momento leyendo tus poemas y ella y yo los encontramos muy hermosos...Felicitaciones amiga.Mi hija Coni te manda saludos.

Tu amigo. Eliseo.

jueves, marzo 02, 2006 12:56:00 p. m.  
Blogger basko Dice...

Lo maravilloso de la poesia es justamente abrir puertas y no saber donde vamos, partir de una certeza y llegar no se sabe a donde, eso es lo bueno, eso es estar vivo. Es necesario que la poesia abra puertas ventanas y demas, de otro modo el mundo no tendria opción alguna...
gracias lila por la poesia

sábado, marzo 04, 2006 2:51:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home