Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

domingo, febrero 26, 2006

Silencio

Angel para un final

Powered by Castpost
"Angel para un final" Silvio Rodríguez


























("Mitad mujer mitad ángel", de Niki de Saint Phalle)

Las galaxias parecen alejarse unas de otras a velocidades considerables.
Las más lejanas huyen con la aceleración de doscientos treinta mil
kilómetros por segundo, próxima a la de la luz.
El universo se hincha.
Asistimos al resultado de una gigantesca explosión.

Severo Sarduy.

El agua o la fuente de lectura

Entre charcos de lluvia y reflejos
encontraron
una frase
una oración atávica
Y convertida en imagen
vieron proyectarse
una mujer de barro que soñaba
con el cielo rociado desde una copa de oro

14 Voces dicen:

Blogger Colombine Dice...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

domingo, febrero 26, 2006 9:59:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Buenas noches.

domingo, febrero 26, 2006 10:05:00 p. m.  
Blogger Jorge Santana Dice...

lastima que el amor tambien parece alejarse, mas rapido que las galaxias jaja

un abrazo

lunes, febrero 27, 2006 4:55:00 a. m.  
Blogger yole Dice...

Buenos días!!!!

lunes, febrero 27, 2006 5:04:00 a. m.  
Blogger Colombine Dice...

Buenos días.

Vuelvo a leerte con luz de la mañana .
Ahora sí puedo ver a la mujer de barro que ha soñado ( que nos sueña)
y los reflejos dorados de rocío que lo transfiguran todo.

lunes, febrero 27, 2006 7:43:00 a. m.  
Blogger Liëröt Dice...

hola, Lila

la canción que subiste nunca la había escuchado, esta bonita ^-^

Sabes, cuando veo charcos de agua producidos por la lluvia, solo puedo formas raras de colores, algunas hojas secas y algunos pajaros bañándose y otros pensamientos no muy lejamos a mi vivir...

un abrazo!

Loida!

lunes, febrero 27, 2006 11:23:00 a. m.  
Blogger c. Dice...

ufff... esa canción siempre me da una pena infinita, alguna vez me llené de esos silencios... gracias por tus palabras, saludos, c.

lunes, febrero 27, 2006 1:08:00 p. m.  
Blogger yole Dice...

¡¡¡¿Al amante de la red?!!!
No doy para tanto...
Besos de lunes.

lunes, febrero 27, 2006 2:58:00 p. m.  
Blogger Fortunata Dice...

bello conjunto, musica, imagen y palabras.

lunes, febrero 27, 2006 10:46:00 p. m.  
Blogger Paulina Dice...

Buenas noches Lila , por cierto bailas muy bonito me alegra el que te asomes por mi ventanita gracias :-)
Hermosa musica tiens aqui tambien mi amiga ...
Mi gato quiere escribirte parece me pone las patitas en el teclado jji ...
Muchos besitos y un precioso dia ...
Paulina...

martes, febrero 28, 2006 1:31:00 a. m.  
Blogger Rodrigo Dice...

Saludos cariñosos...

supongo que, como a muchas y muchos, los angeles no han rondado y más de alguna vez, sin querer quizás, hemos hecho pactos con el dolor...de ambos prefiero al ángel...porque puede ocurrir que en la proxima visita, traiga en la mano una copa de oro...

cariños enormes...

martes, febrero 28, 2006 4:22:00 p. m.  
Blogger LauKat Dice...

gracias por tu post!!

la imagen y no se diga el escrito me encantaron!

saludos

martes, febrero 28, 2006 8:14:00 p. m.  
Blogger mentecato Dice...

Bellísimo. Una maravilla. Te leeré esta noche, pues es un blog insoslayable. Inquietante. Hay senderos de piedrecillas brillantes hacia enigmáticas profundidades.

Un abrazo.

miércoles, marzo 01, 2006 1:36:00 a. m.  
Blogger Lila Díaz Dice...

Buenas noches para la mujer de barro que ve oraciones y paisajes en los charcos.

Besos

miércoles, marzo 01, 2006 6:39:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home