Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

viernes, febrero 17, 2006

Para el cumpleaños de una Diosa

























("Verano", de A. Mucha)

18 de febrero y atardece
Para Fuga

Una Diosa es siempre un misterio
Y toda obra dada a luz
escapa a la comprensión total de su autor/a
Por qué está aquí
Cuál es su misión

Existe algo más sangriento
y arriesgado
que ser madre de una Diosa
aunque el resultado sea una obra
magnífica
(Es una pregunta)

Lástima
que esa madre
sólo haya sido un medio
para consumar una esencia
numinosa
(Es una afirmación)

Toda obra deriva en otra obra
en una secuencia imposible de interceptar
Ese acto de amor se desplaza por el tiempo
con una fuerza indeclinable
porque trae consigo la alquimia de la creación
y su punto de fuga

Es una fuga

7 Voces dicen:

Blogger Lila Díaz Dice...

De la génesis de una diosa o en lo que se convertira.
La misma pregunta, de siglo en siglo.
La respuesta, imposible.
Núnca se supo, si primero el huevo o la gallina, incluso cuando esta sea la que pone los huevos de oro.

Amor.

viernes, febrero 17, 2006 2:36:00 p. m.  
Blogger Die Walküre Dice...

Si la obra no se escapara al autor, tal vez no sería lo que los lectores esperan...siempre hay algo que se cuela, frágil, fino...
Auf Wiedersehen!

sábado, febrero 18, 2006 1:01:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Feliz cumpleaños para todas mis amigas diosas y que la creación sea siempre con ustedes.

domingo, febrero 19, 2006 12:36:00 p. m.  
Blogger CoYoTa Dice...

me sumo a las festividades desde estos parajes invernales. Espero que las Diosas sigan renaciendo siempre
Cariños

domingo, febrero 19, 2006 1:23:00 p. m.  
Blogger c. Dice...

vengo llegando del mar, me vine antes porque me gusta mi cumpleaños en mi casa, entre mis cosas... me gustó lo que escribiste sobre I., es lindo... saludos, c.

lunes, febrero 20, 2006 9:00:00 a. m.  
Blogger yole Dice...

Feliz cumpleaños!!!!
¿me guardais un trocito de torta?
Es envolvente el agua que baña y que moja.
besos

lunes, febrero 20, 2006 12:40:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Las cumpleañeras son dos...

Adivinen...

lunes, febrero 20, 2006 1:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home