Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

jueves, febrero 23, 2006

Hay un ángel muerto en el camino

























("Le Mal Du Pays", de René Magritte)

HAY UN ÁNGEL MUERTO EN EL CAMINO

El ruido y todo tipo de contaminaciones
nublaban el espacio
Ellos de pie contaban los espejismos
y se despejaban la frente
Los buses pasaban de largo y cada cierto tiempo
desaparecían hacia la derecha
o hacia arriba
venían resbalando desde algún lugar inclinado

o se evaporaban

Él empezó a dudar de la dirección
del letrero que no alcanzaba a leer
de la resistencia de las construcciones cercanas
cubiertas por velos de película por andamios
por trozos de iglesias que les caían encima
El pavimento vibraba cada vez más fuerte
y decidieron lograr la Alameda
Para distraerla él le contó una historia de Nerval
pero hacía un calor tremendo
y no se divisaba una sola estrella
Este calor sólo podía ser posible en Mercurio en Venus
EN ESTA CALLE CON TANTO PAVIMENTO
y vino el tiempo de sacarnos los barrotes
de los ojos ir
sin saber si es sueño o realidad
aprovechar por último el beso
porque si estamos soñando
no hay tiempo que perder

EN ESTA CALLE CON TANTO PAVIMENTO

Cuando él se fue ella esperó un rato para
constatar
que podía perderlo entre el resto de la gente
Se miraron de lejos y se rieron
de común acuerdo
Luego ella puso los ojos en el verde
del semáforo
y se quedó pensando
en hacer parar el día y volver a buscarlo
Pero el planeta ya no era el mismo
y había un ángel muerto en el camino

6 Voces dicen:

Blogger Die Walküre Dice...

Magritte...me encanta y mucho más porque este cuadro no lo conocía...
Sus letras...me dejan sin palabras
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

viernes, febrero 24, 2006 1:23:00 a. m.  
Blogger yole Dice...

Espero que el fin de semana sea carnavalero.
Besos.

viernes, febrero 24, 2006 2:13:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

me gustó que así fuera . me gustó esa complicidad, como si se hubieran conocido desde siempre .

"Se miraron de lejos y se rieron
de común acuerdo.............."

me gustó.

sábado, febrero 25, 2006 3:27:00 p. m.  
Blogger Liëröt Dice...

Me has dejado sin palabras, releo lo que escribiste, me gustó, un mundo paralelo con cierta realidad impregnada.

Me gustaría dejarte un buen comment, pero no tengo palabras para este escrito ^-^

Un abrazo, Lila!

Loida!

sábado, febrero 25, 2006 3:53:00 p. m.  
Blogger Die Walküre Dice...

Hola!
muchas gracias por el comentario!
Con gusto te digo en nombre del pintor.Él es Fussli Johanne Heinrich...he colocado tres cuadros de este pintor, que realmente me sorprende!
Espero te cuides mucho
Auf Wiedersehen!

sábado, febrero 25, 2006 4:56:00 p. m.  
Blogger Humbert Dice...

me gusta como escribes. en este momento de mi vida, has conseguido emocionarme. te leo.

un placer

martes, marzo 07, 2006 9:39:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home