Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

viernes, enero 06, 2006

Mujeres y Espejos II

















("Lady Lilith", de Dante Gabriel Rossetti)


EL CORAZÓN ES UN LUGAR COMÚN

Yo sólo veo un trance de árboles que van pasando
cargados de anuncios
Un violín en ruinas un barco fantasma
aves descompaginadas en el truco del rumbo
Espejos que no tienen más historia
que la de los personajes que pasan y se reflejan
Una bandada de estatuas a ras de suelo
El planeta en donde nacerá el futuro
y los milagros que me proponga

Veo al verbo caminando inadvertido por las noches
en diversas fuentes de luz
Veo que amanece a cada vuelta del reloj

LA CIUDAD ES UN LUGAR COMÚN

2 Voces dicen:

Blogger V. Watt Dice...

primero: la imagen de Rossetti es lejos una de las más significativas (al menos para mí) de los pre-rafaelitas. ella es el ícono de la mujer que se rebela ante el hombre- la mujer de atributos masculinizantes sin dejar de ser seductora. además, se le representa en este cuadro apelando a todos los cánones victorianos: el pelo como instrumento de conquista, el embeloso de la mujer altiva ante sí misma, el aspecto peligroso (ojos verdes, colorina, medio serpiente), y la naturaleza semi-muerta (confundida casi con un tapiz) representando la superficialidadque adquiere el resto del mundo comparado con ella.
y los espejos: 2, el que ella sostiene y el que refleja la parte exterior. y luego preguntarse si el que ella sostiene refleja ese mismo vacío. si lo abstraída que se encuentra se debe a que no ve nada, a que hay un fondo oscuro que la llama. y si lo refleja, qué tan ella es esa imagen.

"Espejos que no tienen más historia/ que la de los personajes que pasan y se reflejan".
A veces dudar y preguntarse si hay gente que usamos como espejos: valen por nosotros, no por ellos. y odiarse un poco por ese egocentrismo, al tiempo que seguimos autocomplaciéndonos al cosificar.

(gracias, ahora puedo adjuntarle unos versos al cuadro)

sábado, enero 07, 2006 9:46:00 p. m.  
Blogger D... Dice...

Los espejos... la primera imágen que vino a mi mente cuando pensé n un blog... un espejo donde mirame...desde afuras, desde atrás, desde dentro.

Me encantó encontrar el tuyo...

domingo, enero 08, 2006 8:37:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home