Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

viernes, enero 20, 2006

CINCO HÁBITOS EXTRAÑOS
























("Rencarnación", de Tomek Setowski)

CINCO HÁBITOS EXTRAÑOS

UNO. Mantenerme con vida a pesar de la vida real.

DOS. Lograr llegar a la hora convenida al lugar convenido, por una razón que no ha terminado de convencerme, pero que forma parte del juego de la humanidad.

TRES. Escribir poesía con los ojos, en medio del paisaje urbano, y después hacer la traducción a palabras antes que desaparezca la imagen y se pierda entre el ruido y la contaminación reinante. (No siempre lo logro, pero traigo a la casa algunos pedazos de sociedad deshilada que guardo en el escritorio, el velador, la cocina, debajo de la cama, la computadora, entre las páginas de un libro, detrás de la cortina del baño, bajo los cojines del sofá, en el fondo del espejo y bajo las alfombras... pero nunca... nunca... dejo que vayan a parar a los vertederos de la basura ciudadana... porque entonces ¿quién nos asegura que no seremos objeto de una clonación espontánea, de una fertilización “in terra” que dé origen a una especie más desconcertante y violenta que la nuestra?

CUATRO. Luchar contra las limitaciones del cerebro que no permite dar las instrucciones a alguna parte del cuerpo donde obedecería y actuaría la función que me haría volar, nadar bajo el agua por horas y horas buscando tesoros sumergidos, entrar en secreto a otras mentes para ver cómo funcionan, leer a una velocidad considerable y en distintos idiomas, descartar enfermedades, viajar por el tiempo llevando (o buscando) soluciones prácticas y espirituales para otras culturas, tener poderes mágicos para restaurar la capa de ozono y otros males producidos por el Gran Depredador. Seleccionar aquello que irá a dar a la página de mi blog esperando que otros lo vean como si fuera un prodigio.

CINCO. Recoger huellas y objetos perdidos para reanimarlos en alguna obra silenciosa y absurda. Amanecer pensando que todo tiene sentido. Llegar a creer que todo tiene sentido. Ser feliz a pesar de todo.

(He adherido a un juego, nada extraño, que consiste en identificar y declarar en el blog cinco hàbitos extraños personales. Considerando que cinco es la nada misma, encadenè algunos para que finalmente simulen ser sòlo cinco. Quien quiera seguir el juego debe leer las intrucciones contenidas en la caja de comentarios)

10 Voces dicen:

Blogger Lila Magritte Dice...

Las reglas del juego:El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos" (o algo parecido). Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog, a propósito de sus hábitos extraños, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas y añadir el link de su blog o diario web.No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo :"Has sido elegido" y ruegas que lean el vuestro.

viernes, enero 20, 2006 12:42:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Mis elegidos son:

Coyota: Coyota
Colombin: Màs allà del espejo
Pedro Antonio: Cuidador de trenes
Lila Diaz: Fuga
d : movimientos brownoideos

viernes, enero 20, 2006 12:48:00 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை Dice...

Yo lo hice en mi blog, puedes pasarte a leerlo, también me infectaron con este virus de las manías...

viernes, enero 20, 2006 5:45:00 p. m.  
Blogger mixtu Dice...

alguns dos teus hábitos são os mesmos que os meus...
yayayya
beijo

viernes, enero 20, 2006 9:26:00 p. m.  
Blogger Colombine Dice...

no se......... no se me ocurren habitos extraños ( otros dicen manías ) que yo pueda tener .

Eso sí , encuentro en los demás infinidad ellos ( en verdad salvo yo todos los tienen) .

Intentaré escribir algunos

1.- saltarme siempre las reglas de los juegos (este incluido).
2.- explorar sin descanso y hasta la extenuación cualquier hipotesis absurda o disparatada.
3.- ir contra mis propios intereses ( sólo creo en aquellos que defienden ideas que no les benefician personalmente , las otras las examino con lupa)
4.- interumpir la cadena
5.- No hay quinta y además escribo esto en un comentario y no en mi propio blog y además no se lo envío a nadie más por no contradecir el primer punto.

Bersos perdón vesos

viernes, enero 20, 2006 9:39:00 p. m.  
Blogger Pedro Antonio Dice...

Parece que soy el último enganchado en el juego, solo tengo dos ramales, así que esperaré tener otros para incorporar nuevas estaciones...
Total nada dice que sea rápido.
Un beso.

sábado, enero 21, 2006 2:45:00 a. m.  
Blogger Lila Magritte Dice...

Debo decir que gracias a esta epidemia de declaraciòn maniàtica he conocido a nuevos e interesantes blogeristas. Algunos siguieron contagiando, otros se negaron a responder, algunos fueron diplomàticos para exponer su punto de vista.
Reina la libertad en el concierto de los blogs.

sábado, enero 21, 2006 10:26:00 a. m.  
Blogger mixtu Dice...

siempre a liberdade...

sábado, enero 21, 2006 11:07:00 a. m.  
Blogger Humbert Dice...

a veces juegos tontos como este, sorprenden gratamente por las respuestas de los que participan. me alegro que este de los cinco habitos llegara hasta tí.

un placer.

p.d. a mí tambien me ha llegado. todavía no he contestado.

domingo, enero 22, 2006 1:09:00 p. m.  
Blogger V. Watt Dice...

leer tus "hábitos" ha sido encontrarse con la médula de lo que eres, aunque (por supuesto) hay mucho más, y creo que dejas fuera algunos que son más impresionantes y característicos, como por ejemplo:
1. en semioposición al (1): infundirle un aire de realidad a la vida a pesar de la vida plástica.
2. enamorarte de cosas que hacen que gire tu día: una palabra, un resto de algo que podría ser la clave del mundo.
3. similar al (3) tuyo: ser una fatalista total - esos pensamientos catastróficos que te caracterizan- y al mismo tiempo disfrutar al máximo el advenimiento del fin (sólo el presente puede ser orgiástico).
4. hilar como maga ancestral palabras que logren darle a las horas-minutos un sentido que supere el egocentrismo del lector (regalar "sentido", "significado"...esto es casi un milagro, cuando nadie suele regalar nada)
5. ser feliz con todo- no a pesar de todo-. creo uqe eres una de las personas más vitales que he conocido. tu le sorbes la médula al tiempo y los hechos, Lila.


abrazos
vero.

2.

miércoles, enero 25, 2006 11:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home