Animal cautivo

Hay que asumir que se es un animal, cautivo, entre los límites poco claros del espacio cibernético, universal, dudosamente real. Soy un animal... sólo tengo esa certeza y no me queda otra alternativa que escribir poesía para humanizarme. Tal vez debo decir solamente Escribir. Sé que no es la mejor manera para instalarse en un blog dispuesta a cazar espíritus. Pero tengo un hambre de pasión metafísica que convierte en Dios todo lo que toco.

martes, enero 03, 2006

Algunas preguntas

****
¿Tú desearías llamar a tu propio yo
y que un joven poeta muerto hace años,
te abriera?

(Javier Alvarado. Del libro: "Poemas para caminar bajo un paraguas")

****
Cuando ella caminó hacia la puerta
vi que tenía una cruz en la mano
Por favor tráiganme la cuenta
Que ya está por salir el sol
La lluvia penetra por los agujeros de mi memoria
Muriel Muriel
¿por qué me has abandonado?

(Óscar Hahn.)

****
El mundo se interrumpe en el espejo,
Y del otro lado es el mar
Sin ser que nos enfrentan los reflejos.
¿Es ya un vértigo el canto de sirena,
su caída también un vuelo
en un mundo al revés
A lo desconocido se va, así,
Perdido.

(Verónica Volkow.)

****
El río se borra de mis ojos y al marchar me borra.
Y yo, ¿quién soy? ¿en qué espejo me perdí?
¿En qué río?

(Marco Antonio Campos.)

****
Pero no desfallezcas. Allá detrás de todo
hay otro mar (¿o es el mismo?), que te espera.
¿Qué corazón, me digo, latirá en su penumbra?

(Piedad Bonnett.)